top of page
  • Foto del escritoraquamadweb

El ejercicio es positivo.


El ejercicio es positivo.
El ejercicio es positivo.

El ejercicio es positivo.


Cualquier ejercicio es positivo para la salud y en la etapa de desarrollo de los niños, además aporta beneficios que les acompañarán el resto de su vida. Saltar, correr, andar en bici, nadar… Los ordenadores, los móviles, hacen que niños y niñas sacrifiquen el ejercicio por cualquiera de estas actividades. Cuanto más tiempo dediquen a otras actividades, mejor para ellos, especialmente, si es deporte. La falta continuada de ejercicio genera problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad cuyas consecuencias pueden llegar a arrastrarse de por vida. Es difícil que los niños entiendan la importancia del deporte en el desarrollo de la infancia, por eso el papel de los padres es fundamental

 

Es importante hacer ejercicio todos los días para el mejor desarrollo físico y mental, para estar sanos y relacionarse también de una forma saludable. Subrayar además la importancia del deporte especialmente durante la etapa de desarrollo de los niños.

 

La elección del deporte que ser realice dependerá de la edad y de las preferencias. En los más pequeños las actividades más apropiadas son las que mezclan la diversión con el desarrollo de su psicomotricidad y coordinación. Cuando se acercan a la adolescencia empiezan a desarrollar cualidades físicas más específicas y pueden comenzar con entrenamientos más especializados. 

 

Son múltiples los beneficios que aporta el deporte en la infancia y adolescencia, en nuestro caso, la natación sincronizada. Desde el bienestar físico hasta la trasmisión de valores. Favorece el crecimiento físico y mental, previene y corrige problemas de salud, trabajo en equipo, reduce el estrés y mejora el rendimiento académico, esfuerzo, sacrificio...

 

Como padre lo tengo tan claro como lo tenían los míos, lo mejor que puedo ofrecer a mis hijos como complemento de su etapa escolar es el deporte. Nos lo agradecerán siempre.

 

Alfonso Reyes

Colaborador de aquaMad Sincro

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page